viernes, 31 de octubre de 2008

Cierre del martes 14 de octubre

Hemos continuado presentando las estrategias a los retos de Conocimiento y Energía Renovable durante el segundo día de trabajo con el Comité Consultivo (CO-CO).

Utilizando técnicas de intercambio para garantizar la participación fluida y eficiente de todas las personas presentes, hemos logrado avanzar en los retos y las estrategias, y hemos logrado concluir la tarde con la reflexión sobre el Rol del Comité Consultivo dentro del programa RED-DES.


Raquel, como representante de Hivos, ha presentado una propuesta de los roles del CO-CO:

- Asesoría Temática
- Conformar un espacio de consulta que garantice usos innovadores y apropiación social de las TIC.
- Constituirse en organizaciones enlace con otras iniciativas.
- Equipo de apoyo para búsqueda de recursos.

Además, se identifican las responsabilidades del Comité, para asistir a reuniones y actividades, y dedicarle tiempo al proyecto.

Durante la discusión, se ha posicionado de manera recurrente el rol de asesoramiento temático que el comité vendría a cumplir como parte de su apoyo al diseño de estrategias del proyecto. Es claro que otras contrapartes de Hivos que poseen mayor expertise en el uso de TIC apoyaran el diseño de herramientas, mientras que el CO-CO
vendría a ser un soporte para la generación de contenidos y el apoyo en la toma de decisiones estratégicas. La valoración estratégica anual del programa se ha planteado como una parte importante de las funciones del comité.

Durante este proceso de reflexión, ha quedado bastante claro que debemos repensar las propuestas de Energía Renovable, a partir de los comentarios y propuestas hechos por Blue Energy y Fundación Solar. Todas las estrategias han recibido retroalimentación y comentarios que nos ayudarán a trabajar mejor sobre estos temas durante los días jueves y viernes, en los que se harán presentes unas 10 de las 40 organizaciones contraparte que serían beneficiarias del programa RED-DES.

No hay comentarios: